Cocinas y Equipamientos ByP https://cocinasyequipamientosbyp.com/ Cocinas y Equipamientos para tu negocio Mon, 15 Oct 2018 15:52:33 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.15 ¿Cual Acero Inoxidable es mejor? 304 o 316 https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/cual-acero-inoxidable-es-mejor-304-o-316/ https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/cual-acero-inoxidable-es-mejor-304-o-316/#respond Thu, 26 Apr 2018 03:04:58 +0000 https://cocinasyequipamientosbyp.com/?p=152 Los especialistas en armarios para ordenador, Armagard, utilizan acero inoxidable en sus líneas de productos. En este artículo Armagard brinda una revisión de los tipos de acero inoxidable 304 y 316.

Una de las preguntas más frecuentes que recibe Armagard es “¿cuál es la diferencia entre el acero inoxidable de grado 304 y el acero inoxidable de grado 316?” Esta pregunta es seguida rápidamente por “¿Cuál es mejor?”

Como fabricantes de armarios para ordenador, muebles para impresora y armarios de Digital Signage, Armagard está familiarizado con el uso de acero inoxidable, especialmente a través de nuestra gama SENC para PC y SPRI para impresoras.

La Preferencia De Armagard

Armagard tiene la preferencia de fabricar armarios para ordenador [y armarios para impresora] en acero inoxidable de grado 316, pero eso no quiere decir que el acero de grado 304 no lo sea, después de todo tiene sus méritos, cada tipo de acero tiene su utilidad para aplicaciones particulares.

SENC-300 armarios para ordenador.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Acero Inoxidable Grado 304 Y Grado 316?

Visualmente, no hay ninguna diferencia en absoluto, tanto el acero inoxidable grado 304 como el  grado 316 se pulen, cristalizan y terminan de la misma manera. La única manera de determinar la diferencia es solicitar un informe de ensayo de materiales (Material Test Report – MTR).

Es en el material de “maquillaje” que las diferencias se pueden encontrar, y, aunque las diferencias sean muy leves, alteran el propósito para el cual cada tipo de acero se puede utilizar.

En una forma más sencilla podemos decir, la diferencia entre el acero inoxidable de grado 304 y el acero inoxidable de grado 316 es la siguiente:

• 304 – contiene 18 % de cromo y 8 % de níquel

mientras que

• 316 – contiene 16 % de cromo, 10 % de níquel y 2 % de molibdeno

¿Qué Significan Estas Diferencias?

Con la adición de molibdeno al acero inoxidable de grado 316, se mejora la resistencia a la corrosión, en particular contra los cloruros [tales como el agua de mar y las sales de deshielo]. Es esta protección superior contra la corrosión que hace del acero inoxidable grado 316 diferente al 304.

El caso del acero inoxidable de grado 304

El acero inoxidable de grado 304 es considerado el más versátil y ampliamente utilizado de los aceros inoxidables austeníticos. El tipo de acero 304 es capaz de satisfacer una amplia variedad de requisitos físicos por lo que es un material ideal para utilizar en aplicaciones tales como cubiertas de ruedas, equipos de cocina y tanques de almacenamiento.

El 304 proporciona una buena resistencia al ataque ácido moderado, pero se considera inferior si se compara con el tipo de acero 316.

El caso del acero inoxidable de grado 316

Cuando se compara con el tipo de acero 304, el acero inoxidable 316 se considera más resistente al calor y proporciona una resistencia superior a la corrosión, debido a la presencia del elemento de molibdeno.

El acero inoxidable 316 se considera mucho más resistente a una serie de soluciones químicas tales como el ácido sulfúrico, bromuros y yoduros. Su capacidad para soportar dichas soluciones hacen del acero 316 el material de uso preferido para aplicaciones a ser instaladas en entornos médicos y farmacéuticos.

En algunas instalaciones farmacéuticas las aplicaciones con acero inoxidable de grado 316 son requeridas por ley, para las instalaciones con el fin de evitar la contaminación metálica en exceso.

Entonces, ¿Cuál Es El Mejor?

La respuesta a esta pregunta es subjetiva, ambos tipos de acero tienen sus usos, es una cuestión de opinión. Por ejemplo, algunos comentaristas de seguridad industrial podrían argumentar el caso para el tipo de acero 304 mientras que otro grupo de “expertos” en seguridad industrial disputen las propiedades de resistencia “superior” a la corrosión favoreciendo al tipo de acero 316.

Según lo afirman crimsafe.com el acero 304 tiene una mayor capacidad para hacer frente a un impacto físico en comparación con el tipo de acero 316. Argumentan, por lo tanto, que el acero de tipo 304 es mejor para aplicaciones de seguridad.

Por otra lado, varios comentaristas industriales dirían que el tipo de acero 316 ofrece suficiente protección contra el impacto físico, a la vez que ofrece una mayor protección contra la corrosión.

La verdad es que sólo los hechos se puede presentar con respecto a cada tipo de acero, está entonces en manos del comprador determinar qué tipo de acero se adapta mejor a cada tipo de entorno en el que la aplicación se va a instalar.

La Perspectiva Armagard

Una gran proporción de rangos de armarios SENC para PC e impresora de Armagard están instalados en ambientes donde la resistencia a la corrosión es de vital importancia. Las aplicaciones de Armagard son suministradas a los fabricantes de alimentos, compañías farmacéuticas e instituciones médicas de todo el mundo. En cuyos entornos la contaminación por metales corrosivos es una preocupación.

Acero inoxidable armario.

Es a partir de escuchar las necesidades de nuestros clientes que Armagard ha establecido una preferencia por el uso de acero inoxidable tipo 316. Proporcionando una alta resistencia a la corrosión y las manchas, la opinión de Armagard es que la fabricación de nuestra gama de armarios para PC y muebles para impresora en este tipo de acero es más beneficioso para nuestros clientes.

El acero inoxidable tipo 316 tiene propiedades antibacterianas y es de muy bajo mantenimiento. Las aplicaciones construidas en este tipo de material 316 representan la solución perfecta para su uso en entornos de trabajo húmedos.

¿Está pensando en colocar un armario protector para ordenador o mueble para impresora para su negocio? Reciba consejos de especialistas de Armagard – visite nuestro sitio web – www.armagard.es – y complete el formulario de solicitud en línea. Alternativamente, comuníquese directamente con nuestro equipo de ventas especializado, personalizado y multilingüe disponible! Pida su Armario PC o Mueble impresora hoy!

]]>
https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/cual-acero-inoxidable-es-mejor-304-o-316/feed/ 0
Como emprender un Restaurante https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/como-emprender-un-restaurante/ https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/como-emprender-un-restaurante/#respond Thu, 26 Apr 2018 02:46:03 +0000 https://cocinasyequipamientosbyp.com/?p=140 ¿Quieres establecer una empresa? Quizá has escuchado que la esfera gastronómica ofrece grandes oportunidades, pero no estás seguro de cuáles son los pasos que debes seguir para que todo resulte como esperas.

Un negocio gastronómico exitoso depende de varios factores. Si ya sabes cuáles son los papeles que debes firmar y las licencias que debes conseguir, necesitarás conocer algunos de los puntos clave que debes seguir para comenzar de la mejor forma este nuevo plan de negocios.

A continuación te entregamos una lista con algunas claves para que tu futuro negocio gastronómico tenga excelente resultados. Toma nota:

1. Comida. Utiliza siempre ingredientes de la mejor calidad para preparar tus comidas. De esa forma, te asegurarás de que el platillo que lleves a la mesa tenga el mejor sabor. Asimismo, deberás crear un menú coherente, que te identifique como marca, pero que tampoco sea estático. Puedes ir cambiando la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero deberás escoger algunas recetas estrella que siempre estén presentes en tu menú. Por último, deberás conseguir un proveedor de buena calidad y que a la vez sea confiable: un proveedor que sepas que nunca te fallará en tiempo ni en forma.

3. Limpieza. Si el cliente ve algo de suciedad o insalubridad en el local, nunca más volverá, y por supuesto, lo comentará con su círculo de amistades. Ten en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local; también es parte importante la higiene del personal. Uniformes, vestidos y apariencia impecable son fundamentales para darse a conocer como un restaurante confiable.

4. Control de gastos. Aun cuando el cliente no verá la parte administrativa de su negocio, sí podrá percibir la deficiencia de organización en otras partes, tales como el menú. Muchos restaurantes buscan abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Por esta razón, es importante que realices un estudio de proveedores para ver cuáles son los que mejor se acomodan al menú que estás desarrollando.

 

Información: https://www.entrepreneur.com/article/268353

]]>
https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/como-emprender-un-restaurante/feed/ 0
Cómo desinfectar frutas y verduras https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/como-desinfectar-frutas-y-verduras/ https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/como-desinfectar-frutas-y-verduras/#respond Thu, 26 Apr 2018 02:15:02 +0000 https://cocinasyequipamientosbyp.com/?p=131 Incluir frutas y verduras en la dieta es algo saludable e indispensable para gozar de buena salud. Por ello, es claro que este tipo de alimentos tienen muchas propiedades que benefician nuestro organismo, mejoran nuestras defensas y nos previenen de muchas enfermedadesSin embargo, antes de llevarlos a casa, ambos alimentos son susceptibles de contaminarse con muchos patógenos que afectan nuestra salud, no sólo por el hecho de estar expuestos directamente a los agentes de nuestro entorno, sino que también en el proceso de siembra y cultivo, donde son sometidos a fumigaciones con pesticidas altamente contaminantes.

Por lo general las frutas y verduras se consumen crudas y esto implica un mayor riesgo para la salud, es por eso que resulta muy importante aprender a lavar y desinfectar muy bien este tipo de alimentos, con el fin de disminuir notablemente el riesgo de sus diferentes contaminantes, que pueden estar presentes por la suciedad, el proceso de almacenaje, el transporte y, como decíamos anteriormente, el uso de químicos y pesticidas con los que son cultivados. ¿Quieres aprender a lavar correctamente las verduras y frutas? ¡Sigue leyendo!

  1. En primer lugar debes tener en cuenta que lo mejor que puedes hacer para lavar tus frutas y verduras, es hacerlo antes de partirlas o pelarlas. Cuando lavas la fruta o verdura entera, evitas que los patógenos que hay sobre la corteza, se trasladen hasta el interior del alimento. Esto lo puedes hacer independientemente de que la vayas a consumir o no, con cáscara.
  2. También debes asear muy bien tus manos antes de manipular cualquier tipo de verduras y frutas. La higiene personal también jugará un papel muy importante en la no contaminación de este tipo de alimentos.
  3. Al seleccionar las frutas y verduras que vas a lavar, las debes poner al menos dos minutos bajo el grifo, o bien, puedes ponerlas en un recipiente con agua para ahorrar agua. Si tienen muchos excesos de suciedad, puedes ayudarte utilizando un cepillo o esponja limpia y libre de jabones.
  4. Es recomendado eliminar las hojas externas de algunas frutas y verduras, ya que pueden estar contaminados.
  5. Para desinfectar las frutas y verduras, hay varios trucos caseros que puedes tener en cuenta, ya que utilizan productos antibacteriales, capaces de combatir las bacterias en estos productos y disminuyendo el riesgo que tienen sus patógenos contaminantes.
  6. Después de seguir estos pasos, es importante también limpiar muy bien los utensilios de cocina a utilizar, para evitar que el alimento se contamine mientras se manipula en la cocina.

¿Cómo desinfectar las verduras y frutas?

Cuando ya hayas lavado tus frutas y verduras, y preferiblemente antes de cortarlas, lo ideal es desinfectarlas completamente, con algunos tips caseros muy efectivos.

Bicarbonato de soda

Bicarbonato

Este producto es muy económico, fácil de encontrar y, por lo general, lo incluimos en la canasta familiar, ya sea con fines culinarios o para uno que otro problema de salud. Otra de sus virtudes es limpiar y desinfectar efectivamente, es por eso que lo podemos utilizar para darle una correcta limpieza a las frutas y verduras.

¿Cómo hacerlo?

Diluir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua, poner las verduras y/o frutas en remojo por 10 minutos y listo.

Vinagre

El vinagre es otro de los desinfectantes naturales más poderosos que podemos encontrar, pues elimina todo tipo de bacterias al ser antimicrobiano. Al igual que el bicarbonato, es un producto muy económico y que encontramos en la canasta familiar. Lo mejor de todo es que es bueno para la salud y no tiene componentes tóxicos.

¿Cómo hacerlo?

Diluir un vaso de vinagre en un litro de agua, posteriormente remojar las frutas durante 10 minutos u optar por rociar la mezcla con un spray antes de usar el alimento en las preparaciones de la cocina.

Limón

LIMON

El limón es un alimento conocido por sus propiedades desinfectantes y antibacteriales, que se deben principalmente al ácido cítrico. Este alimento combinado con un poco de vinagre, hace un desinfectante natural, ideal para eliminar cualquier patógeno de tus frutas y verduras.

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente mezcla muy bien partes iguales de agua, limón y vinagre. Posteriormente coloca a remojar las frutas y/o verduras a utilizar, dejando actuar por 10 minutos, para luego enjuagar, secar con una toalla limpia y posteriormente utilizar.

 

Información: https://mejorconsalud.com/como-lavar-y-desinfectar-correctamente-verduras-y-frutas/

]]>
https://cocinasyequipamientosbyp.com/2018/04/26/como-desinfectar-frutas-y-verduras/feed/ 0